Haga la elección correcta

Haga la elección correcta

Quizá estés preocupado por no estar haciendo la elección correcta yendo (o enviando a su hijo/a) a una escuela militar.

Aquí tiene algunos consejos:

  • Una elección de familia. Si eres el futuro cadete, necesitas la conformidad de tus padres. No a todos los padres les gusta la idea de que su hijo se enrole en una escuela militar. Lo mismo ocurre por la otra parte: si ustedes son los padres, necesitan que su hijo acepte esta opción, lo cual puede llevar tiempo y atención. De otra forma, él o ella no durará en la escuela militar. En ese caso, habrá malgastado su dinero y su hijo volverá a la situación errónea de la que venían. Es por tanto muy importante que la decisión se tome a nivel familiar, con gran consenso entre los mismos padres y el adolescente en cuestión, bien informado y deseoso.
  • Una elección madurada. No decida en base a una poca información o en la experiencia de los padres de otros estudiantes. Considere lo que es adecuado para usted, no para otros. No tome el éxito o fracaso de otros en una escuela militar como ejemplo para usted, ya que cada caso individual es diferente.
  • Una elección basada en información. Considere visitar unas cuantas escuelas militares. Los gastos del viaje valdrán la pena si los compara con los gastos totales para la educación de sus hijos.
  • Una elección evaluada. No tema pedir asesoramiento profesional para esta elección: un psicólogo, un pedagogo u otro profesional puede ayudarle a dedicir si una escuela militar es buena para tí/usted.