Programa JROTC

El Junior Reserve Officer Training Course (JROTC) es un programa promovido por las Fuerzas Armadas de USA en las escuelas de secundaria por todo el país. Al principio fue creado a través del Acta de Defensa Nacional de 1916.

Los cinco departamentos de las Fuerzas Armadas de USA patrocinan programas JROTC. Son el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Cuerpo de Marines y Guarda Costas. Técnicamente hablando, el Cuerpo de Marines, y los Guarda Costas son parte de la Armada. Vamos a profundizar en las escuelas militares que ofrecen programas JROTC. Si todos los departamentos del ejército están implicados, significa que lo que ofrece una escuela militar puede ser diferente a lo que ofrece otra. Por ejemplo, una escuela puede ofertar planes de estudios JROTC estilo ejército y otros planes de estudios JROTC estilo Fuerza Aérea.

De Junio de 2006 hay 1555 unidades JROTC del Ejército, 794 unidades de la Fuerza Aérea, 619 unidades de la Armada, 260 unidades de la Marina y una unidad de los Guarda Costas. La academia MAST de Florida puede que no sea tan exótica como el escenario de Miami Vice pero es la sede de la única unida JROTC de Guarda Costas del país.

MAST apoya la Escuela Superior de Tecnología y Ciencia de la Marina. Las asignaturas que ofrece el curso JROTC están relacionados con las tradiciones de Guarda Costas.

El JROTC se considera una alternativa a la asignatura de educación física. El curso dura cuatro años i.e. del nivel 9 al 12.

Las ventajas que un cadete, el o ella, tiene es que está más capacitado para obtener una beca ROTC de hasta 1600 $ de subvención al año, los mejores cadetes son recomendados directamente a West Point y Annapolis después de graduarse y muchas más oportunidades.

Las escuelas que tienen programas JROTC incluso reciben fondos de los militares. Esto significa que las Fuerzas Armadas de USA financian los sueldos de los instructores, los uniformes para los cadetes e incluso los libros de texto que se utilizan durante las clases de instrucción.

El único requisito a cambio para la escuela, es que el comandante JROTC sea un oficial retirado.

La vida durante un curso JROTC es muy excitante para los cadetes porque tienen que elegir otras actividades como instrucción, custodia de la bandera, prácticas de tiro, rocketry team o ejercicios de orientación. Las escuelas organizan competiciones amistosas entre alumnos primero en la división, luego entre estados y luego a nivel nacional. Hay competiciones silenciosas que abarcan disciplina, unidad, trabajo en equipo e individual, prácticas. Lleva mucho esfuerzo, resistencia y tiempo poder perfeccionar cualquier tipo de ejercicio de práctica. El curso JROTC no sólo orienta hacia el entrenamiento militar, también sirve de campo de entrenamiento para que los cadetes del ejército y los estudiantes den a su país unidad, trabajo en equipo, resistencia, lealtad y disciplina a lo largo de la vida.